• Caja Rural de Gijón

    La esencia de la cooperación

    Una cooperativa de crédito al servicio de su área de influencia

    La esencia de la cooperación - Caja Rural de Gijón

La aparición de nuevos medios de comunicación, provocan en la banca cambios en los modelos tradicionales de relación con los clientes. Dentro de estos nuevos medios se encuentran Internet, cuya popularidad y estandarización se presenta como una alternativa de comunicación.

Conscientes de estos cambios, nuestra presencia en estos medios pretende establecer nuevas formas de comunicación con nuestros clientes de tal forma que puedan escoger el canal de comunicación que mejor se ajuste a sus necesidades.

Desde Caja Rural de Gijón queremos darle la bienvenida a este medio y agradecerle la confianza que tiene depositada en nosotros.

  • Gris oscuro
  • Nuestra Entidad

    Constitución

    Fue constituida por el acuerdo de 21 socios de la Cooperativa de Agricultores de Gijón el 17 de mayo de 1964. Se constituyó por Asamblea General de Socios el 3 de octubre de 1964. Su actividad se inició en febrero de 1965.

    Inscripciones

    • En el Registro Mercantil de Asturias, tomo 994, folio 38, hoja As-262, inscripción número 10
    • En el Registro Especial de Cooperativas de Crédito del Banco de España con el número 3007
    • En el Libro de Inscripciones de Sociedades Cooperativas del Registro General de Cooperativas con el número 287 So M.T. y en el Registro Especial de Cooperativas con el número 11.783

    Objeto social, misión y valores

    El objeto social es la realización de toda clase de operaciones activas, pasivas y de servicios propios de las Entidades de Crédito, con atención preferente a las necesidades financieras de sus socios y con prioridad al medio rural.

    La misión es maximizar el valor para sus socios cooperativistas y ofrecer soluciones financieras a las necesidades de sus clientes con una atención profesional e individualizada y facilitar a sus empleados la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente.

    La visión, como Cooperativa de Crédito, es transmitir a sus socios y clientes, a través de su capital humano, los valores de confianza, profesionalidad y compromiso con especial atención al medio rural.

    Se declara como valores que conforman la cultura de la empresa los de: compromiso, profesionalidad, confianza, honestidad y orientación al cliente.

    Informes

    En el Informe Anual de Caja Rural de Gijón así como en el Informe de Relevancia Prudencial encontrará toda la información relevante sobre nuestra Entidad: 

    Para visualizar los informes en formato PDF se requiere la utilización del programa Adobe Acrobat Reader.

    Gobierno Corporativo

    Caja Rural de Gijón es una Cooperativa de Crédito que se encuentra regulada en lo que afecta a su funcionamiento societario por la Ley de Cooperativas de Crédito (Ley 13/1989 de 26 de mayo), el Reglamento de dicha Ley (Real Decreto 84/1993 de 22 de enero) y la Ley de Cooperativas del Principado de Asturias.

    Adjuntamos una serie de documentos en los que podrá ampliar toda la información referida a los Órganos de Gobierno Corporativo y a la figura del Socio de Caja Rural de Gijón: 

     Para visualizar los informes en formato PDF se requiere la utilización del programa Adobe Acrobat Reader.

    Aportaciones al Capital Social

    El Documento informativo de aportaciones al Capital Social de la Caja Rural de Gijón tiene por objeto informar detalladamente sobre la naturaleza y características de las aportaciones al capital social de Caja Rural de Gijón, así como de los posibles factores de riesgo que deben tenerse en cuenta en relación con su posible suscripción o adquisición: 

    El Documento suscripción de aportaciones al Capital Social de la Caja Rural de Gijón deberá ser firmado por el socio para cada nueva operación de suscripción/adquisición de títulos de la Entidad:

    El Documento Folleto informativo de aportaciones al Capital Social de la Caja Rural de Gijón pretende facilitar una información más entendible y sencilla en un formato de preguntas más frecuentes (FAQ):

    Para visualizar los documentos en formato PDF se requiere la utilización del programa Adobe Acrobat Reader.

    Cumplimiento Penal

  • Gris oscuro

Somos parte del Grupo Caja Rural

  • Creemos en el modelo de la banca cooperativa europea

"Conjugamos la solidez de un Gran Grupo con la cercanía y el saber hacer de los mejores profesionales".

Icono de Entidad participada Grupo Caja Rural

Entidad participada Grupo Caja Rural

Icono de Integrante de Unico Banking Group

Integrante de Unico Banking Group

Icono de La solidez de un gran Grupo financiero

La solidez de un gran Grupo financiero

Al servicio de la Banca Cooperativa

10

Oficina

Oficinas Caja Rural

48

Empleados

Empleados Caja Rural